LEVANTAMIENTO DE INFORMACION
SISTEMA
Un sistema puede llegar a ser el que tiene componentes que se relacionan con almenos algún otro componente puede se material o conceptual.
sistema material este podría decirse que se compone de propiedades físicas
sistema conceptual es un conjunto de relaciones por concepto
objetivos generales del sistema es buscar las sociedad comunes a una entidad relacionadas
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
es un conjunto de sistema de información generadas para cumplir una sociedad dichos elementos son datos personales actividades de un sistema de informaciónrecopilacion almacenamiento procesamiento y distribución
UML
ciclo de vida del sistema de informaciónfase 1 platificacion
fase 2 análisis
fase 3 diseño
fase 4 desarrollo
fase 5 prueba
fase 6 implementacion
fase 7 mantenimiento
MODELO CASCADA
Fue creada en winston por royce 1970fases
1Analisis
2.Requerimiento de software
3Diseño
4.Coedificacion
5Instalacion
caracteristicas principales
ventajas
Organización de alta calidad fácil comprensión planificación sencillo
desventajas
tiempo forma de organización
objetivos
definir estructura de la solución una vez que la indas a descrito el problema identificado sus módulos y relaciones.
MODELO ESPIRAL
historia 1786caracteristicas
analisis
modificacion
tipo de modelo espiral original
ventajas y desventajas
-adaptabilidad -convencimiento
-eficacia -tiempo-prevencion -costo
MODELO PROTOTIPADO O PROTOTIPO
prototipado rapido reutilizable modular horizontal ventical baja fidelidad y alta fidelidad
ventajas
- se puede llegar a un acuerdo
desventajas
-se llegan a un acuerdo no muy completo
permite
que todos el sistema o algunos de sus partes se construyan rapidamente con desarrollador esto ayudara a que el desarrollador de cliente
MODELO EVOLUTIVO
definicion
se caracterizan por las formas en que permite a los ingenieros de software desarrollador
carateristicas
creacion de software
identificacion
examinar datos
etapas
planeacion
analisis
de rikesgo construccion y adaptacion de la ingenieria
valuacion de clientes
ventajas
los usuarios y desarrolladores logran un mejor entretenimiento del sistema
desventajas
genero muicho tiempo
modelo de costo
requiere experiencia en las identificacion de riesgo
MÉTODO SCRUM
es un sistema de planificacion de proyectos agil y flixibles que se realiza en quipos donde deben tener innovacion motivacion y compromiso debido a ,los costantes comunicaciones y entregar
METODOLOGÍA KENDALL Y KENDALL
esta metodologia se compone de 7 etapasprincipales
fase 1 identiifcacon de problenma
fase 2 determinacion requerimiento de informaicon
fase 3 analisis de necesidad
fase 4 diseño del sistema recomendado
fase 5 desarrollo y documentacion del software
fase 6 prueba y mantenimiento del sistema
fase 7 desabollador y entrega del sistema
objetivos diseñar el diseño lógico
MÉTODO DE JAMES SENN
estrategias planteacion por james senn
1.metodo clasico del ciclo de vida de desarrollo sistema
2.metodo de desarrollo por análisis
fases
fase 1 investigador preliminar económico técnica operacional
fase 2 determinar de los requerimientos funcionales del sistema
fase 3 dueño del sistema
fase 4 desarrollador del software
fase 5 prueba del sistema
fase 6 implantación y evaluación
LA ENTREVISTA
es una forma de charlas para el intercambio de ideas para trabajar algún tema en especificofuncionamiento
obtener información del individuo
facilitar la recolección de información
es una herramienta extremadamente flexible
ventajas
la información es fácil de interpretar
desventajas
limitaciones a la hora de profundizara tema
tipo de entrevista
estructurada
focalizada
libre
tipos de pregunta
abierta cerrada de elección múltiple de abanico respuestas para escoger un tema
INSPECCIÓN BIBLIOGRÁFICA DOCUMENTAL
Es un proceso sistematico y secuencial derecopilacion de selecccion clasificacion evaluacion y analisis de contenidos de material
consiste en
como en todo porceso de investigacion la busqueda de fuentes bibliograficas y documentacion
el criterio funcamental para el trabajo de investigaciones bibliograficas y documentos esta dado por los objetivos especificos de proyecto de investigacion
*TECNICA DE AUDIOVISUAL
esta tecnica es desarrollada en circustancias muy particulres mayormente utilizada en los procesos productivos en cual consiste en realizar un video pelicula o cual que procesos que permite grabarpara poder ser sometido a un analisis mas detallado
donde podemos realizar esta tecnica
esta tecnica se puede imprementar en legares como almacenes puestios de depacho de mercancia
semejante.
MÉTODO DE OBSERVACIÓN
la observacioncaracterisitcas de observacion
la primera y mas importante consideracion en cual el observador conste en determinar con exactitud lo que se va a observar demilitar con precision y sin ambiguredad
como se realiza
producto casero para limpiar grasas y sucediedad
ventajas
perimite a las personas que lo esta implementando una recopilacion facil de informacion el cual puede ser observada en cualquier momento
desvenjadas
la recopilacion de informacion en algunos porocesos (casos no es mujgy preciso).
CUESTIONARIO
es diferente a la encuesta ya que el cuestionario tiene como objetivo evaluar a un solo individuo mientras que la encuesta evalúa a un individuoLa cuantitativa es la que genera datos de información
la cualitativa es el que genera 1 solo individuo
es un instrumento de investigación
características
-esta altamente estructurado
-tiene la ventaja de requerimiento en poco tiempo
-puede limitar las respuestas de la muestra
-es relativamente objetivo
-es fácil declasificar y analizar
es un conjunto de preguntas utilizada para las preguntas que son si o no
SIMULACIÓN
es un proceso mediante el cual el analisis recopila a datos de información
es una tecnica de levantamiento de informaciondinamica y consiste en hacer circular un documento en un porcedimiento y observar cada una de los pasos y procedimiento a los cuales es sometido
la similacion sirve para contrastar con los información relevadas por métodos estáticos
es una tecnica que permite recrear situación o establecer la factibilidad de un experimento
la simulacion consiste en 12
formulacion del problema
definicion del sistenma
formulacion del modelo
coleccion de datos
diseño de esperimentos
validacion
verificaciones
implementacion
interpertacion
documentacion
TÉCNICA DE DELFÍN
fue ideado originalmente a comienzos de los años 50 en el seno del centro de investigacion estado unidense RAND comporation por OLAF HELMER y theadores j.gordan como un instrumentocosnsiste en
su funcionamiento se basa en la elaboracion de un cuestionario que no de ser contestaba por cada experto
fase 1 formulacion del problema
es un metodo de experto
fase 2 eleccion de experto
la etapa de experto
fase 3 elaboracion y lanzamiento de los cuestionarios
los cuestionarios se elaboran de manera que se le facilite
fase 4 desarrollo pactico y explotacion del resultado
grabar los resultados en una base de datos aproximadamente 25-30
obtencion de grandes resultados como dispesion media mediana a modo maximo minimo y desviacion tipica
LLUVIA DE IDEAS
esta tambien conocido como biantorimia o
el proceseo de soliador clases a menudo implica
ventajas
1° ahorrro los tiempo sobre la entrevista
2°desarrollador rapido
3°posibilidad de mejorar
4°el caracter
desventajas
1°JAD requiere que todos los participantes dequiere uina gran cantidad
2°la preparacion
finalizar el informee de la JAD
LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN
Básicamente son diferentes tipos de reuniones grupales en el que se desarrolle descubre y validan
WORK SHOPS
es un instrumento de levantamiento de información en el cual se realice en grupo de personas
Porpositos
para hacer que el equipo del proyecto cumple con las guias de interes de proyecto.
pautas
juegos de roles
revisar requerimientos
preparacion
para llevar a cabo un taller de requerimientos
PROTOTIPO
la nocion de protipo procede de la lengua griega.En concreto es frutoEl prototipo tanmbien puede ser software
Informático es un modelo de comportamientos que puede usarse como ciertos aspectos y así clasificar los requerimientos es la representación de un sistema así no este completo,características de un sistema final
funcionalidad y poco flatividad
tipos de prototipos
prototipado de interfaz de usuario
prototipos funcional operational
modelo de rendimiento
rapido o desefable
evalutivos
vertical
consultar
herramientos de prototipo
lenguajes duinamicos
CASOS DE USO
son una tecnica para presentar la interacion entre un usuario y un sistemade que se componen
se componen de
1.actores
2 conjunto de casos cerrados
3.comunicaciones entre actor y el caso
construccciones
1.tareas principales
2.acciones del usuario
3.proceso interativo que se compone del levantamiento de informacion para definir las tareas del sistema
descripción
1.la descripción se centra en lo que debe hacerse y no de una manera de hacerlo
2.deben evitarse expresiones impresas se busca sencillez y claridad
3.debe llevarse una cronología ante las acciones que se realizan dentro del sistema
ventajas
1.ayuda a asegurar que se desarrolle bien el sistema
2.excelente forma de comunicación con el usuario
3.ofrece una buena base para la verificación y validación
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